Estoy preocupado ¿Es probable un embarazo de mi novia?

Explicaré desde el principio.

Tuve relaciones con mi novia, quien se cuida hace 4 meses con pastillas anticonceptivas (Microgynon CD). Nunca olvida las pastillas, siempre es puntual.

Resulta a inicio del mes, confiados, tuvimos relaciones sexuales con eyaculación intravaginal.

Luego, a la semana tuvo nauseas, empezando con un cuadro de faringitis, lo que la obligó a tomar amoxicilina para tratar su enfermedad.

En esa misma semana, mientras ella tomaba amoxicilina, tuvimos relaciones sexuales sin protección en un principio pero luego usé un preservativo para eyacular en ella. (Cabe decir que había masturbado el día anterior, y al día siguiente fui muchas veces al baño para poder botar la mayor cantidad de espermatozoides que pudieran quedar vivos en mi uretra). Y tengo esa duda, estoy preocupado. ¿Alguien puede especular al respecto? ¿Debería alarmarme? ¿Qué debería hacer?

Su respuesta es de mucha ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

La efectividad de las microgynom puede verse afectada por la amoxicilina pero esto depende de como tu chica reaccione ante esta. Debian usar métodos de barrera al menos hasta 7 días después de terminar con la amoxicilina por seguridad, lo bueno es que no llegaste a eyacular. Pero tranquilo que las posibilidades de que quede embarazada con liquido pre son pocas. Ya saben para las próximas.

¡Gracias!

De verdad, es un alivio que otra persona piense que hay pocas posibilidades, estaré atento ante cualquier situación, y gracias de antemano por responder a mi duda <3