Esta vez tengo un problema sobre integrales, área entre curvas y/o sólidos de revolución.

Cuando recibí la visita de mis hermanos, primos y cuñados el pasado 24 de diciembre para ponernos de acuerdo para el festejo de la noche buena, observe como mis sobrinos y mi hija jugaban a saltar la cuerda en el patio, me vino a la mente la siguiente pregunta, ¿cuál es espacio (área) en el recorrido de la cuerda, en el cuál esta no se atore con alguna parte del cuerpo de la persona que está saltando?

Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Soto30!

¿Este problema es de algún libro o es tuyo?

Es que para ser de un libro parece que falten datos, nos darían la función de la cuerda.

Y sin saber eso es muy difícil. Sabemos cual es la ecuación de la comba en reposo, una catenaria, pero cuando se somete a las fuerzas que se necesitan para que gire la catenaria deja de ser catenaria y es una función que ni nos podemos imaginar cual es, sería un problema de física my complicado.

Espero la aclaración.

Saludos.

:

¡Gracias!

El ejercicio, me lo enviaron para su solución,yo se lo envié completo,  yo al igual que usted, tengo la misma duda, en algún momento pensé en un solido de revolución, pero me di cuenta que estaba equivocada ya calcularía el área de una figura 3D, completamente distinta, entonces pensé que tal vez se le pueda otorgar a la cuerda un nombre (x) y evaluar el área entre la curva entre (x) y (-x), como tendría que ser una integral definida también se les tendría que poner nombre a los limites, supongo que seria a y b, pero no se si se puede hacer algo, así, gracias y reenvió para poder continuar...

gracias por su atención.