Qué tipo de relación debo tener con el padre de mis hijos

Tuve un matrimonio de 9 años en donde hubo violencia y adicción a las drogas, decidí dejar esa relación. Ahora mi ex vive con alguien más y formó una nueva familia. En cierta ocasión él se llevo a nuestros hijos a casa de su madre y ahí se encontraron a la nueva pareja de su papá; esto les ocasionó un gran impacto a los niños y regresaron un poco tristes y desconcertados pues dijeron que la pareja de su papá había hecho gestos de desagrado cuando convivieron y porque no esperaban que su papá las llevaría a conocer a su nueva hija. Todo eso ocasionó en mi mucho coraje porque creí que no había sido la mejor manera de darles la noticia y porque creo que debió haber sido más discreto. La cuestión es que cuando hablé con el le dije que tenía que darles su lugar a los niños y que no me parecía que el permitiera que su pareja les hiciera caras, me expresé mal de ella y le dije que debería de asegurarse de que esa niña fuera suya. El se lo comentó a ella y tuve problemas por esa situación. EL me seguía buscando y me decía que aun me quería, tal vez por eso me sentí con la seguridad para insultar a su pareja. Estoy confundida y me siento mal porque ahora su pareja piensa que yo quiero separarlos. Traté de llevar una buena relación por los hijos pero creo que no supe poner limites y a eso le aumento que mi ex es drogadicto y como todo drogadicto es un poco mentiroso y chantajista. ¿De qué manera debo actuar con el? ¿Cómo puedo sobrellevarlo sin tener problemas y sin que me meta en problemas?

4 respuestas

Respuesta

Debería derivarse esta pregunta a un foro dedicado a Psicología, y que algún experto en la materia de conductas y comportamientos derivadas de un divorcio, pero desde el punto de vista legal nada le puedo aconsejar al respecto, le recomiendo que se pongan en manos de un psicólogo de parejas separadas o de un Coach.

Respuesta

Sin duda la situación que relata es complicada. Mantener la relación con una ex pareja siempre es complejo, si además hay un problema de adicciones, y una nueva relación, cada vez es más difícil.

El primer consejo es que, delante de los niños, no se produzcan peleas, ni haya desacreditaciones al padre. Los menores no tienen por qué vivir los problemas de los adultos, y para ellos, es el su padre, y lo será siempre.

En segundo lugar, quizá sería buena idea hablar con la pareja de su ex y aclararle que cometió un error, pero que no desea romper la relación de pareja. Al final, cuando sus hijos estén con el padre, también van a convivir con ella, por lo que, cuanta más cordialidad en la relación, mejor.

Piense que hay que velar siempre por el interés del menor.

Respuesta

A nivel legal poco hay que hacer, las actuaciones son correctas.

Respuesta

Apreciable tenga un excelente día :

La sugerencia práctica es que localice un "DIF" el más cercano a su lugar de residencia, esto con la finalidad de que personal especializado en asuntos familiares y del menor le apoyen y le canalicen para afrontar con mayor información la situación en la que se encuentra y pueda tomar las mejores decisiones siempre escuchando consejo de personas que se dedican al tema del cual usted ahora tiene pendiente.