Niña de 13 años de padres divorciados muy problemática

Les escribo porque mi pareja que esta divorciado tiene 3 hijos, de 13, 11 y 9. La mayor es con la que más problemas se tiene, ya que fuma, bebe, no le importa robar, de momento podían parecer chiquilladas, pero recientemente le ha puesto a su padre una denuncia por malos tratos (totalmente mentira) que ha sido archivada, tiene un odio hacia su padre tremendo, debido a toda la manipulación tanto de la madre como de toda la familia materna.
Mi pareja no sabe que hacer, porque la madre en lugar de educarla, la quiere tener a su favor, y la consiente todo, el único que le ponía un poco de disciplina era el padre, y ahora ya tampoco, porque se ve atado de pies y manos.
También le quería preguntar como actúo yo con las más pequeñas, puesto que la madre no hace más que ponerlos en contra mía, y claro así es muy difícil.

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Hay dos situaciones en lo que preguntas, una es en cuanto a la niña de 13 años, parece estar en una etapa de rebeldía, además que puede haberle resultado difícil toda la situación del divorcio, la manipulación de su madre, y el hecho de que su padre tenga una nueva pareja.
Los niños siempre tienen la idea de las familias felices con los padres viviendo juntos, muchas veces los momentos y situaciones antes del divorcio o la separación, en donde los padres están mal entre sí y donde se viven situaciones tensas y conflictivas, hace que ellos también vivan situaciones que les son difíciles de manejar y reaccionen a ello.
Por un lado ella puede estar llamando la atención, pero es evidente que necesita una ayuda profesional, y de carácter urgente, quizás incluso con ayuda y participación del colegio.
Antes de que las cosas se salgan de las manos y de todo control.
Dando incluso un mal ejemplo a sus otros hermanos.
Respecto a cómo hacer con los otros hijos, sería de vital importancia que la madre pudiese entender que la relación entre ellos y su padre debe permanecer intacta, independientemente a los problemas que él y ella tengan.
Uno puede llegar a ser ex esposo, ex esposa, ex pareja, pero jamás podrá llegar a ser ex padre.
En cuanto a tu actitud ante ellos debes tratar de ganártelos y de dejar en claro que no tratas de ocupar el lugar de su madre, pues ese ya está ocupado, y en todo caso tu lugar sería el de amiga, el de ellos, o de compañera y en todo caso de compañera de su padre
Te dejo estos artículos
Mi actual pareja tiene hijos de su anterior relación
¿Qué hacer, como actuar cuando hay hijos de una anterior relación?
Cuando el divorcio se hace inevitable
[url=http://www.atraigaelexito.com/Como_les_digo_a_mis_hijos_que_nos_estamos_divorciando]
¿Cómo les digo a mis hijos que nos estamos divorciando? [/url]
Servicio psicológico online
[/url]