Cómo demostrar que he pagado?

Hace 6 años pedí la baja a la compañía del ADSL, porque me cambiaba de residencia y ellos no tenían cobertura a la zona donde me iba, telefónicamente la persona que me atendió me ofreció que Vodafone y ellos eran lo mismo y que yo no tenía que hacer ningún trámite que ya como eran lo mismo se encargaban ellos. Cuando me cargaron el recibo del mes y me sorprendí porque no tenía ningún servicio ni nada; reclamé por todas la vías, ellos no habían dado de baja ningún servicio, ya como era Vodafone me reclamaron ese pago porque como no me llegaron a conectar el ADSL, a mi nueva casa porque me enfadé del engaño, les dije que no quería nada. Ellos me exigieron que tenía que pagar yo devolví el recibo. Después de unos años creí que mis reclamaciones habían surtido efecto, pero no una empresa de cobros me llamaron a cobrar de malas maneras, me negué en rotundo porque sé que no tenía que pagar por su negligencia y sin haber recibido ningún servicio. Vale todo quedó ahí. Después de un tiempo quise pedir una tarjeta de crédito y cual es mi sorpresa que me la denegaron porque estaba en la lista de morosos. Tiene un nombre que ahora no recuerdo. Bien como no quería estar en esa lista tuve que pagar el importe para que me sacaran de esa lista, hice el pago en el banco y envíe por fax el justificante. Y cual es mi sorpresa que hoy a las 21 horas aproximadamente me llama una empresa a reclamarme el importe otra vez! Después de tantos años y mudanzas, yo todas esas reclamaciones que hice y ese fax los he tirado, no sé cómo demostrar que yo pagué! Es que no quiero que estos ladrones se salgan con la suya y encima me metan otra vez a la lista de esos morosos. ¿Qué vía puedo utilizar para demostrar que todo esto es así?

1 Respuesta

Respuesta

Las empresas de recobro a veces no tienen actualizados los pagos realizados y en muchas ocasiones funcionan como "asustaviejas" y si consiguen que usted les vuelva a pagar mejor para ellos. Si usted tiene abonada su deuda anterior no le pueden incluir en ningún fichero de morosos (RAI o ASNEF) y si lo hacen tendrán que justificarlo.