Responsabilidad por construir en una vereda

Quisiera saber contra quien tengo que ir si me han vendido una casa que hace 10 años que se ha construido por donde pasa una vereda. ¿Tengo algún derecho?

1 respuesta

Respuesta

Consulte en el Registro si consta que su propiedad tiene una servidumbre de paso correspondiente a esa vereda. En ese caso, Ud. podía haberlo sabido cuando compró la vivienda, al tratarse de información pública y me temo que poco podrá reclamar.

Gracias por su respuesta, el problema es que yo compré sin saberlo pues se hizo entre el Ayuntamiento y el promotor una construcción de viviendas y nadie nos dijo nada. Que puedo hacer? pedir explicaciones al constructor? el Ayuntamiento se lava las manos.

Si esa información estaba a su alcance, me temo que poco puede hacer. Antes de comprar, SIEMPRE hay que consultar el Registro de la Propiedad, por si hubiera cargas, servidumbres, etc.