¿Esta mal interrumpir los 7 dias de descanso de las anticonceptivas?

La cosa es lo siguiente.. Yo por primera vez en 21 años estoy tomando anticonceptivas, diane 35 de 21 comprimidos con 7 dias de descanso. La primera caja la comence un sabado a las 10pm y de ahi en adelante todos los dias tome la pastilla a la misma hora durante los 21 dias perfectamente. Llego mi semana de descanso y al 5to dia no habia regla como tal si no unos leves manchones (descarto la opcion de embarazo pues no tuve relaciones sexuales sino 5 dias antes de mi semana de descanso y siempre usando condon), iba a hacer un viaje con mi pareja y queria detener el sangrado por lo que adelante mi proxima caja, interrumpiendo mi semana de descanso al 5to dia, esta vez tomando la pildora en la mañana pero siendo un poco desordenada con la hora porque en la mañana es mas dificil para mi. La cosa es que luego de adelantar las pildoras no detuve completamente el sangrado, segui manchando marron, como flujo pero marron, y ya solo me quedan 7 dias para terminar la segunda caja y sigo manchando levemente marron. ¿Esto a que se debe? ¿Qué deberia hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

Todo es consecuencia de los cambios que has realizado en la toma de los anticonceptivos.

Consulta al médico, pero para seguir protegida debes seguir tomándolos normalmente, haciendo un descanso cuando acabes esta caja y comenzando otra.

El ciclo se terminará regulando.

El cambio de hora de la toma, no afecta si no excede las 12 horas.

¿Puedo cambiar mis anticonceptivos al terminar la caja? Es que diane los primeros días de cada caja me hace sentir constantes nauseas y ganas de vomitar. ¿Puedo cambiar por otro anticonceptivo cuando termine esta caja? ¿Al cuánto tiempo ya estoy 100% protegida y puedo tener relaciones sin condón?

Puedes cambiar sin problemas. Si tienen la misma composición, no habrá diferencia.

Solo en el caso de que la composición sea distinta, por precaución usa preservativo la primera semana.

Lo recomendable es que sea el médico quien te diga qué otro anticonceptivo te conviene.

Respuesta

El tratamiento continuo, sin descansos o con descansos muy cortos, puede dar lugar a sangrados intermenstruales, esto es normal y se regula generalmente a los 3 ciclos de mantener estas pautas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas