Nose si estoy embarazada ya que mantuve relaciones

El 29 de agosto mantuve relaciones con mi novio y bueno termino fuera después el volvimos a tener otra y no llego a terminar y mantuvimos dos más que también termino fuera yo estaba con miedo y pues pensaba que mi periodo no llegaría en su tiempo pero llego el lunes este me vino mi periodo y bueno ajora lo tengo y me tengo dolores y el primer día tuve mucho flujo pero hoy que es el segundo día no tengo tanto per antes de eso hace un mes había terminado con la pastilla anticonceptiva osea hace un mes que la deje no se si es que a lo mejor estaba protegida o no se tengo muchas cosas en la cabeza sobre si puedo estar embarazada y tener la regla oh no se ojala puedan ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
2

No estás embarazada, has tenido ya la regla.

Si no deseas un embarazo, preocúpate de usar preservativo en todas tus relaciones, desde el principio hasta el final de las mismas.

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Pero yo eh leído en internet que se puede tener como la regla y estar embarazada entonces no se el primer día me bajo mucho pero ya ek segundo día osea hoy no ha sido tan abundante pero no se si a lo mejor será porque ayer también volví a tomar las pastillas anticonceptivas y no se.. :/ 

¿Es posible tener la regla en el embarazo?

Algunas mujeres menstrúan durante el la etapa inicial del embarazo. Otras mujeres tienen pérdidas durante el embarazo y confunden esto con un inusual ciclo menstrual.

Es teóricamente imposible tener la regla mientras se está embarazada (un embarazo uterino normal), sobre todo después de los tres primeros meses; en cambio durante el primer trimestre, por razones hormonales o funcionales (deshechos del endometrio), en unos pocos casos ocurren sangrados con características muy similares, pero suelen ser más leves. Dado que se da en una minoría de mujeres, en principio hay que pensar que estos sangrados no corresponden a una auténtica menstruación, sino a otras causas que, de repetirse o ser abundante y rojo el sangrado, pueden llegar a ser preocupantes y, en consecuencia, requieren informar enseguida al ginecólogo: lesiones en la vagina o cuello uterino, insuficiencia del cuerpo lúteo, amenaza de aborto en el primer trimestre, hematomas subcoriónicos, placenta previa, etc.

No obstante, en algunas embarazadas se produce lo que se conoce como “ciclo menstrual regular”. Algunas mujeres experimentan un ciclo menstrual regular, aunque están realmente embarazadas. Esto ocurre normalmente cuando una mujer queda embarazada cerca del comienzo de su próximo período menstrual (regla). Puede crear una gran confusión en cuanto a fechas y periodos de gestación ya que las fechas de parto son calculadas en base al último periodo menstrual.

Si sigues con dudas, hazte una prueba y comprobarás el negativo.

Pues actualmente tengo la regla y me ha bajado más o menos abundante pero hoy es el tercer día y no me ha bajado tanto no se... ¿lo más segur es que no este embarazada?

Lo seguro es que no estás embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas