Solicitud de información sobre peligro de las subidas de tensión arteriales por la ansiedad

Tengo 30, fumador, colesterol normal pero trigliceridos altos, 1.90cm y 86 kg.

Tengo diagnosticada ansiedad desde hace alrededor de dos meses (tras crisis hipertensiva y hospitalización), estoy medicado con opipramol (antidepresivo triciclico de venta en Alemania) y la verdad que los síntomas están remitiendo, y cada vez me encuentro mejor, y sin crisis de pánico. Lo que me sigue preocupando, es que tengo subidas de tensión (medidas) algunas veces, cuando estoy nervioso por culpa de la ansiedad. Me han dicho que no soy hipertenso, pero no se si estas subidas puntuales de tensión son peligrosas para el corazón u otros órganos.