¿Cuantos días se puede atrasar la regla si tome pastillas del día siguiente?

El problema fue que tuve relaciones sexuales el 6 de Septiembre y todo estaba bien hasta como las 4 horas que mi pareja me dijo que el condón no tenia nada y tenia una pequeña rotura, estaba en mi día 14 así que decidí tomar pastillas del día siguiente Dreams Levonorgestrel me la tome exactamente a las 10 horas de la relacion en esta semana si he tenido algo de dolor abdominal y siento pequeños cólicos como si ya me fuera a bajar pero no pasa nada, me tiene que bajar este domingo 20 pero tengo mucho miedo de que no sea así, ¿cuánto es lo mas que se puede tardar en bajarme después de ese día? ¿Creen qué exista la posibilidad de haber quedado embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

No era necesaria la post day, ya que habías usado preservativo.

No estás embarazada, pero ten en cuenta que el día que tenías programnado para tu regla ha podido cambiar con la post day.

Pero si dijo que el condón no tenia nada y además estaba roto? Que probabilidad hay de embarazo? La pastilla no siempre funciona? La tome en las primeras 10 horas:( agradecería mucho su respuesta! Gracias:3

No entiendo qué quieres decir con "el condón no tenia nada y tenia una pequeña rotura" ¿qué es lo que no tenía?

¿Qué efectividad tiene PostDay?

• La eficacia no es del 100%
  • Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
  • Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas