Alta médica día después de parte de confirmación

Me encuentro en situación de baja temporal por enfermedad común en la empresa y el próximo martes me toca ir a por el primer parte de confirmación. Creo que para ese día ya estaré en condiciones de reincorporarme al trabajo, por lo que pediré el alta al médico. Mi cita, a ser ese día festivo, se ha traslado al día siguiente y el problema surge cuando llamo a la empresa y me piden que tengo que justificar ese día de más que habré estado de baja. La verdad es que no entiendo nada.

1 Respuesta

Respuesta

No hay problema, no te preocupes. Si por ejemplo es mañana cuando tienes que recoger el parte de confirmación pero hasta el miércoles 16 no tienes cita con tu médico: el miércoles cuando acudas a la consulta te emitirá el parte de confirmación con fecha martes 15 ; y emitirá además, el parte de alta si ya estás en condiciones de trabajar, con fecha miércoles 16. Y te reincorporarías a tu trabajo el jueves 17.