Tengo problemas de conexión temporal entre equipos con Windows XP y un equipo servidor con Windows 7, en un determinado tiempo

En el trabajo tenemos una pequeña red de 14 PC, 5 con windows Xp profesional y el resto con Windows 7 Professional, todas en un mismo grupo de trabajo.

Uno de los Equipos con Windows 7 (32 Bits) actuaba como si fuera un servidor y y en el mismo se accede a un sistema de Bases de datos (Access)

El punto es que compramos una nueva PC, con i7, 16 gb de ram, 2 discos rígidos formateados en raid y le instalamos windows 7 (64 bits). La idea era mejorar la velocidad de comunicación y de cambiar el equipo que ya tenia 5 años actuando como servidor.

El problema es que al colocar este nuevo equipo, comenzó a caerse la conexión.

Cuando inicia la PC con windows 7 y luego las restantes con windows Xp, todo funciona bien, al menos un par de horas. Luego en los equipos Xp se cuelga la Base de Datos y aparece "Error de Disco" "no puede conectarse con xxx, puede que no tenga permiso, póngase en contacto con el administrador..."

Lo notable es que las PC con Win 7 no pierden la conexión, siguen funcionando normalmente.

He intentando realizar todas las opciones

* Desactivar protección con contraseña

* Compartir con TODOS, con NETWORK, con INVITADO

* Crear un usuario en la PC con windows 7, y que sea el mismo en la PC con windows Xp

* Desactivar temporalmente firewall de windows

En 2 semanas no he logrado que la conexión sea continua, a las 2 o 3 hs se cae. Tengo que reiniciar la PC que actúa como servidor con windows 7 para que vuelva todo a la normalidad.

Finalmente he tenido que volver a conectar el equipo más viejo que también tiene Windows 7 pero es de 32 bits y con ese no hay ningún problema

Les recuerdo que solamente los equipos con XP pierden la conexión, y desde el servidor puedo verlos y acceder en ellos, o sea hay conexión pero me niega el permiso, también probé tirando pings desde las XP y hay conexión con el equipo en cuestión

Les agradecería si me pueden dar una mano con esto Muchas Gracias Jorge

2 respuestas

Respuesta

Tu caso me paso hace tiempo con una base de datos de un locutorio, estábamos como locos cambiando cables, tarjetas de red, etc y al final el problema estaba en el mismo programa que tenia la base de datos corrupta y daba fallos cada 2x3 de forma aleatoria, probamos con una base de datos totalmente nueva y a reinstalar el programa pero vacío sin datos y funcionaba sin problemas... al final como eran "pocos" clientes los pasamos a mano en el programa nuevo.

Puedes probar esto y si no funcionase ya habría que hacer pruebas más avanzadas que el PING como puede ser copiar archivos de equipos a otros, hacer sniffers de trafico de datos, etc.

Respuesta

Una posible solución a este problema de conexión e intermitencia podría ser colocar direcciones ip fijas, según leí no es un servidor como tal sino un equipo que comparte esta base de datos, el problema que radica con estos archivos compartidos de esta manera es que no están hechos para trabajar con elesquema cliente-servidor, hay que estar claros en eso, solo se comparte. Podrías colocar un direccionamiento fijoa estos equipos y realizar pruebas. Ahora te pregunto algo, ¿pueden editar varias personas este archivo a la misma vez? ¿Todos tienen la misma permisologia sobre ella?