Cerrar boquete en terraza (20-25 cm)

Tengo que cerrar un boquete que vamos a hacer en la terraza para pasar unas tuberías. ¿Qué materiales debería usar para evitar futuras filtraciones?

Para aplicar la pasta y evitar que esta se caiga al piso de abajo, ¿qué tendría que usar como sujeción de ésta?

2 respuestas

Respuesta

El problema no es tapar el boquete, esto lo puedes hacer colocando sacos o bolsas de papel bien presionados, dejando el grueso necesario para aplicar la pasta o mortero. Esto aguantara el material que le apliques, hasta que este fragüe.

El problema lo tienes en que es un punto dificil de impermeabilizar. Por lo que te aconsejo que contrates un profesional que lo repare.

Respuesta

¿Qué tipo de tuberías pasan?

Son las tuberías de agua de la placa solar térmica, y de la caldera.

Gracias

Para la primera pregunta puedes pegar una tabla en el techo tapando, lo mejor que se pueda, los tubos y por encima tapas los orificios que quedan con periódico. Echas una capa de mezcla y la chuzas para garantizar que no queden burbujas de aire en ella, echas trozos de alambre de hierro y repites el proceso. Nivelas la superficie con el resto dejando una especie de montículo alrededor de los tubos de1 cm de alto. Dejas fraguar y le pones pintura asfáltica al remiendo o un de los productos sika que a la vez de impermeabilizante son resistentes al calor.