Calentamiento Excesivo Microprocesador

Quería consultaros una duda que tengo. He montado por mi mismo una cpu con placa base Asus P5GDC Deluxe, con un micro Pentium 4 a 3.06Ghz. El sistema arranca a menudo con un mensaje que dice:
"CMOS Settings Wrong
Overclocking Failed! Please Enter Septup to reconfigure system;
Press F1 to Setup
Press F2 to load default values and continue"
Entro en la Bios y aparentemente todo me resulta estar normal ya que no he hecho overclocking, en todo caso underclocking ya que el microprocesador se calienta hasta los 80º, bajando la temperatura hasta los 55-60º con la cpu en reposo.
¿Debería cambiar el procesador o adquirir un mejor refrigerador? ¿Tiene algo que ver el mensaje nada más arrancar con este tema?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que la temperatura es muy elevada a 80º pero en cuanto al mensaje que te da la bios. Has intentado a darle a F2 para cargar los valores por defecto. Creo que me ha funcionado un par de veces y se quita el mensaje. Me imagino que le habrás puesto pasta térmica en cantidad necesaria entre el micro y el disipador.
No le he echado pasta térmica, tengo pensado hacerlo pero aun y así no creo que baje demasiado la temperatura. Respecto al mensaje de la ¨Bios, ya le he dado otras veces a F2 para que cargue dichos valores por defecto pero vuelve a salir al poco tiempo. ¿Creo qué sería mejor actualizar la bios no?
Gracias por tu respuesta
La pasta térmica es fundamental si no tiene lo que me asombra es que te arranque, corres peligro de que se queme el micro. Creo que ese es el principal problema que tiene.