Mi portátil se calienta mucho y deja de funcionar

Mi portátil HP G62-b61ES se calienta mucho, lo he desarmado porque pensé que estaría sucio, pero estaba completamente limpio, sigue calentándose, aunque ya no se apaga tanto creo que es porque hace menos calor, de todas formas lo he comprobado con el programa AIDA64 y sin ningún otro programa funcionando, (el procesador un I3), me marca de 65ºC 69ºC, lo que he observado es que las revoluciones de el ventilador de la GPU está al 30%. El portátil lo tengo enchufado a la corriente de red sin batería, porque está averiada y no se la he cambiado .

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que estés usando el portátil encima de las piernas o encima de alguna sabana, manta, etc que tapona la rejilla de entrada de aire del portátil y no deja que se enfríe bien y termina apagándose para autoprotegerse.

Aunque tu le veas limpio el interior de las rejillas del ventilador pueden tener pelusa o polvo y tendrías que usar un compresor de aire o botes de aire comprimido que venden en las tiendas de informática.

También puedes mirar en el administrador de tareas por si hay alguna tarea que este consumiendo más de un 50% que hace que se sobrecaliente la CPU