¿Puede estar embarazada o es imposible?

Hace 2 meses lo hice con mi novio dos días después de acabar la menstruación, utilizo preservativo y no llego a eyacular, igualmente después lleno el condón de agua para ver si se había roto y no se veía ninguna perdida, ese mes me bajo la regla con 3 días de retraso el primer día fue normal, el segundo sangre muchísimo y el tercer día apenas manchaba, este mes me tocaba haber bajado hace 19 días pero no me baja siento dolor de ovarios y no he tenido más relaciones, soy irregular pero nunca se me había atrasado tanto, ¿tengo miedo de que el sangrado del mes anterior no fuera la menstruación y fuera sangrado de implantación pero cuando eso se mancha muy poco no? Ayuda estoy muy preocupada

1 Respuesta

Respuesta

-

Hola Sara!

Como mencionas en tu argumento, has utilizado de manera correcta este método anticonceptivo, así que no debes de angustiarte absolutamente por nada.

Los dolores en los ovarios que has mencionado, pueden ser un síntoma de que la ovulación está por pasar, ya que a veces el periodo menstrual se retrasa, y en lugar de la menstruación, la ovulación se sigue llevando a cabo, dando lugar a dolores en los ovarios pero sin menstruación. Hay que tener en cuenta que el estrés emocional y la ansiedad pueden afectar tu ciclo menstrual, ya que el cuerpo ocasionan que la hormona que te permite ovular disminuya, haciendo que no menstrúes.

Mi recomendación final es que acudas al ginecólogo, el cual te evaluará e investigará en la causa que haya ocasionado la aparición del dolor de ovarios, para así afirmar o descartar algunas patologías serias. No debes preocuparte por un embarazo, estos dolores pueden deberse a otras causas y no es solo este.

Por otro lado, no olvides que es sumamente importante visitar de forma periódica a este especialista médico, preferiblemente al menos una vez al año.

Si esta respuesta favoreció sus incertidumbres, no olvide valorarla, ya que con ello me brinda apoyo y motivación para proseguir respondiendo preguntas.

Le saluda atentamente:

Alan Romero De La O

-

Haz valorado esta respuesta como "Buena" esto significa que no he cumplido con tus expectativas, te ofrezco una disculpa, en que te puedo servir para que quedes satisfecha.

-

Me gustaría saber cual es la diferencia entre la menstruación y el sangrado de implantación

-

Claro!

El sangrado de implantación se da alrededor de la fecha esperada de la menstruación que tiene que venir referente al próximo ciclo de la mujer, suele ser un sangrado muy escaso entre marronado y rojizo que puede durar un día, dos días o puede durar mas tiempo. Hay algunas mujeres que tienen poca cantidad de menstruación, que lo pueden confundir con una menstruación sin saber que están embarazadas, pero generalmente las mujeres saben reconocer bien cuando viene una menstruación y cuando un sangrado es distinto, por regla no es que cada vez que alguien se embarace va a tener un sangrado de implantación, lo mas frecuente es que uno no lo tenga y que ante la falta se haga un test de embarazo, si es que se busca este y es así como muchas mujeres tienen un sangrado escaso que no le dan importancia o que tienen un patrón de reglas irregulares que no se dan cuenta, piensan que es una regla y en realidad están embarazadas, frecuentemente lo saben notar bien las mujeres que están buscando un embarazo, si no suele ser algo que se pasa de lado y uno no tiene que estar tampoco pendiente, por que lo mas probable es que ni siquiera lo tenga.

Una agradecimiento por el apoyo de Nadia Caroppo.

Un cordial saludo!