Mi compresor de 25 l no funciona

Tengo un compresor kivec kv324 que de repente dejo de funcionar, la penultima vez que lo use llenando las ruedas del coche note que no tenia fuerza para llegar a la presion adecuada, le quite la carcasa y no esta gripado pues gira el eje, le tire de la anilla de seguridad de exceso de presion, tiene aceite y solo emite un zumbido de caracter electrico al conectarlo y las conexiones parecen estar bien y relativamente esta nuevo, no esta maltratado no se que hacer .

1 Respuesta

Respuesta

No conozco mucho la mecánica de este compresor en concreto, pero no debe de ser muy diferente de cualquier otro; comienza por vaciar el calderín de aire, comprueba que está correcto el nivel de aceite, quítale la carcasa al motor, intenta arrancarlo y si no arranca ayudale girándo el eje del motor (esta operación hágala con sumo cuidado), esto suele sucederle a algunos compresores que van muy limitados de potencia en el motor respecto de la fuerza que hace el pistón; si el compresor sigue sin arrancar, desenchúfalo y comienza a desmontar la parte superior del cilindro, deberás comprobar que el funcionamiento de las válvulas que hacen que una vez que ha entrado el aire no retorna hacia el exterior o del calderín al cilindro. Debe de localizar las válvlas y comprobar su correcto funcionamiento.

Compruébelo y espero se resuelva.