Olivde la pastilla! ¿Qué hago?

Tomo pastillas anticonceptivas de 21 días, y la semana pasada olvide tomar la pastilla numero 8 de mi blister, la que debía tomar el miércoles, la pastilla numero 7 (osea la del martes) la tome a las 00 de la noche, técnicamente el miércoles, las 24 hs fueron a las 00 del miércoles, osea jueves y yo la pastilla 8 la tome el jueves a las 10 de la mañana aprox serian 34hs después de la ultima pastilla. Tuve relaciones sin protección días antes y después de lo sucedido. ¿Hay riesgo de embarazo? AYUDA

1 respuesta

Respuesta

Sí, hay riesgo ya que pasaron más de 12 horas entre el olvido y la toma.

Coméntalo con tu médico y que te programe una prueba de embarazo en sangre.

Mañana me queda mi ultima pastilla, ya siento dolor en los senos y siempre me pasa previamente a mi periodo, hay posibilidad por el olvido pero eso no significa embarazo seguro no?

No, claro que no..

De hecho es una posibilidad bastante baja.

Muchas gracias por la respuesta y.. es cierto eso de que dependiendo de si el olvido es en la primera , segunda o tercera semana se debe actuar diferente?

Sí, es cierto En el folleto de los anticonceptivos lo pone y dice qué se debe hacer en cada caso.

¿Qué hacer si me olvido de tomar la pastilla anticonceptiva?

Ante el olvido la eficacia del método puede estar disminuida. Por eso importante seguir las siguientes recomendaciones:

Si pasaron menos de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora inmediatamente y luego continuar con la píldora siguiente a la hora habitual. En este caso, la eficacia está garantizada.

Si pasaron más de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora olvidada y continuar con el tratamiento a la hora habitual o tomar las dos píldoras juntas. Esto reducirá pequeños sangrados que pueden aparecer por motivo del olvido. La eficacia anticonceptiva puede estar disminuida. Es importante tener en cuenta que:

• Durante los 7 días posteriores al olvido, es importante utilizar otros métodos anticonceptivos complementarios como, por ejemplo, el preservativo.

• Si el olvido es de un comprimido placebo, no hay porqué preocuparse, ya que esto no afecta la eficacia anticonceptiva.

• El riesgo de embarazo aumenta con el número de pastillas olvidadas, y es mayor en la primera y última semanas.

• Según el olvido fue durante la primera, la segunda o la tercera semana de la toma, las recomendaciones son las siguientes:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas