Con qué puedo pegar 2 trozos de caucho entre sí?

Tengo una manguera corrugada de caucho, de boca ancha, cortada al medio a lo largo ( es un repuesto de auto) . Con ella voy a cubrir la unión articulada de 2 caños metálicos. Luego de colocarla, quiero volver a unirla. ¿Hay algún pegamento que funcione? Tener en cuenta que será doblada hacia un lado y otro, una vez que entre en funcionamiento. Tengo cámara de bicicleta, por si a alguien se le ocurre algo...

2 Respuestas

Respuesta

¿Podrías ampliar un poco más el proyecto que te traes entre manos?

Tengo que cambiar unos cilindros de goma corrugada que cubren las articulaciones de los brazos de un equipo odontológico. Uno de esos brazos tiene el foco, y el otro tiene la bandeja. Son caños metálicos por los que corren cables. No voy a tocar  ninguna conección ni nada de eso. Pues a nivel de las articulaciones, si queda sin gomas que la rodeen, se ve todo ese  cableado que luce feo. Las gomas que traía de origen se han roto y compré unas que se usan para no sé qué parte del motor de autos, que van a andar genial. El detalle es que , como no puedo desarmar esos brazos, no puedo poner la goma cilíndrica entera pasándola por los caños, sino que tengo que cortarla a lo largo y rodear  la zona. Por lo tanto tengo que volver a pegar esos bordes de la goma entre sí, para que vuelva a quedar el cilíndrica. Se entiende? Si hubiera forma de enviar  un foto, sería más sencillo... :) gracias

Se me ocurre que con nylon unas espira con espira una a una. Colocas cinta adesiva negra de tela tapando la ranura y vuelvas a hacer el mismo procedimiento con el nylon. Comercialmente existen varios pegamentos para caucho pero son exclusivos para uniones rígidas y la tuya es movible por lo que no aplicaría bien ya que si se pega le daría rigidez a toda la estructura. Para la primera capa de nylon debes usar del grueso y fino para ajustar la cinta a cada espiral de la manguera. Suerte con tu proyecto... a propósito ¿no te sientes capacitado para desarmar el brazo montar la manguera completa y volverlo a armar el brazo?

¡Gracias! Mira...lo  he pegado con La Gotita, y funciona perfectamente...Ha sido más sencillo de lo que pensaba..

Que bien. Me interesaría saber el tiempo de duración de ese pegamento para tenerlo de referencia en este espacio.

Respuesta

Les remito a este artículo que creo que encontarán interesante puesto que explica como pegar distintos tipos de caucho o goma. http://www.antala.es/como-pegar-caucho-o-goma-adhesivo/