Fallo caldera roca 15/20,no sale agua caliente en su pantalla aparece el número 100 pero se queda como bloqueada y no enciende.

Me gustaría que alguien me al liudara, a solucionar el problema con mi caldera roca 15/20

1 respuesta

Respuesta

Prueba a desmontar la carcasa y buscar en un lateral un botón rojo o negro. Verás que hace un "clic". De esta manera desbloquearás la caldera. Si aun así no funcionase, es probable que tengas que cambiar las termistáncias que son dos sondas colocadas en ambos lados, en la parte superior, conectadas a un cable que va a la centralita.
Prueba primero lo del botón y me cuentas.

Le apreté al botón rojo pero sigue sin funcionar,sin embargo en posición de radiadores funciona pero cuando se pasa a calentador sigue saliendo el mismo fallo,,serán las termistancia a ,,en ese caso es difícil de cambiar pues gracias de antemano

Perdona la tardanza en contestar pero es que voy bastante liado.

Efectivamente tendrás que cambiar las termistáncias. Para ello has de cortar la entrada de agua a la caldera y vaciar esta con la llave de vaciado. Es decir, que la presión baje a 0. Una vez hecho esto, desconectas el cable y desenroscas con una llave fija las dos termistáncias. Ve con ellas a un proveedor de recambios de Roca y que te den dos iguales. Salen por unos 13 euros aproximadamente. Al menos donde yo las compro. Una vez colocadas las nuevas, conectas el cable y vuelves a abrir la llave general y con la llave de llenado de la caldera le metes agua hasta que llegue a 1,5 bar de presión.