¿ Electrostática duda parte de experimentación?

Lo que pasa es que me ausente en una practica de laboratorio y el profesor me otorgo el permiso para entregarla después, ocurre que no cuento con estos materiales para ver las posibles reacciones, les agradecería mucho su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
2

Por un lado te participo articulo muy bueno sobre este tema, para que lo leas...

http://www.cab.cnea.gov.ar/ieds/images/extras/hojitas_conocimiento/seguridad/101-102_fenomenos_electrostaticos-antonio_tersigni.pdf

Fíjate en página 102 de este articulo esta graficada una tabla o serie triboelectrica

qUe te será imprescindible para entender todo esto.

Te paso ahora cada punto de tu respuesta:

1.1: Frotas la varilla de PVC contra la piel y la varilla se cargara negativamente.. porque extrae electrones de la piel humana.

Así la varilla quedo con exceso de carga negativa y atraerá a cualquier sustancia ( liviana) ubicada en distinto nivel de la Tabla.

1.4:; respúesta semejante a 1.2.

1.5:La lámpara de destellos indica el signo de los cuerpos cargados eléctricamente.

Luego si tomas uno de los electrodos con la mano ( tierra) y acercas al otro las sustancias cargadas la misma lucirá de acuerdo con su carga (+) o (-).

1.6: Aquí haces una explicación resumida que la extraes facilmente si lees un poco el link que te participo.

1.7: Frotar la varilla PVC con la piel... la piel pierde electrones mientras que la varilla los gana cargándose electronegativamente.

Frotar acrílico con polietileno no cargara ninguna de las dos sustancias porque prácticamente tienen el mismo potencial triboelectrico.

1.8 y 1.9 también lo extraes de leer el articulo que te estoy mandando.

Aparte te aclaro que la electrizacion" por frotamiento" en realidad se trata de electrizacion por contacto entre superficies de distintas sustancias de distinto comportamiento eklectronico.

Consejo: No faltes en practicas de Laboratorio. Se aprende e interpreta mucho más facilmente durante la realización de experiencias que leyendo letra fría de libros...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas