Ejercicio matemáticas que no he podido resolver.

Necesito ayuda para resolver este ejercicio de matematicas

$$\begin{align}&Q(x)= √ x-2/x+1 expresar con la composición fcompuesta de g,gcompuesta de h\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta
$$\begin{align}& \end{align}$$

·

¡Hola Juan!

No es entendible, si no se pueden poner bien las raíces o numeradores y denominadores hay que tirar de paréntesis, pero supongo que será una de estas dos funciones, dime cuál.

$$\begin{align}&a) \quad Q(x)=\sqrt{\frac{x-2}{x+1}}\\&\\&b) \quad Q(x)=\frac{\sqrt{x-2}}{x+1}\end{align}$$

Saludos.

·

De todas formas me arriesgo suponiendo que sea la opción a)

$$\begin{align}&Q(x) =\sqrt{\frac{x-2}{x+1}}\\&\\&\text{Si hacemos}\\&\\&f(x)=\sqrt x\\&\\&g(x)=\frac{x-2}{x+1}\\&\\&\text{será}\\&\\&Q(x) =(f \circ g)(x)\end{align}$$

eso creo que quieren decir.

Saludos.

·

Buenas tardes ¿como seria la respuesta de la opción B?

Gracias

Es que la segunda no admite una respuesta de composición solo, sería composición y división

$$\begin{align}&Q(x)=\frac{\sqrt{x-2}}{x+1}\\&\\&Sean\\&f=\sqrt x\\&g=x-2\\&h=x+1\\&\\&sería\\&\\&Q(x) = \left(\frac{f \circ g}{h}  \right)(x)\\&\end{align}$$

: