Canon EOS 450D

Quisiera comprarme una cámara reflex digital y vi que la Canon EOS 450D está bastante bien. ¿Cuál es tu opinión? Y una pregunta más: ¿Sabes si podré aprovechar los objectivos de mi Canon EOS300?

1 respuesta

Respuesta
Genial, excelente cámara en condiciones pobres de luz, por sistema enfoque, de medición de luz, tamaño, estética, ergonomía... si económicamente llegas a por ella por que en reflex de aficionado es lo mejor que puedes comprar.
Lo de las lentes... si cambias a la 450D... las bayonetas de los objetivos son iguales para todos los objetivos de Canon o marcas que fabriquen para Canon (si tuvieras lentes de Sigma, Tamron... siempre que sean para Canon no hay problemas), tienen el mismo diámetro en el cuerpo, angulo de "entrada" de la luz (ese es el ángulo de reflexión, tendrán el mismo grado de dispersión) y en ningún caso debe afectar.
Si te compras la 450D no tienes que comprar nuevas lentes si no quieres, sería para "matar" a los de CANON, imagina comprar una lente nueva cada nuevo modelo que sacasen, al revés, la fidelidad en lentes conlleva repetir marca al comprar un nuevo cuerpo como es tu caso.

Aun así tienes un inconveniente, la anchura de la boca del cuerpo de la cámara es la misma y no da problemas pero la distancia hasta el CCD en las cámaras digitales es diferente al plano en el que se situaba la película en los cuerpo de las EOS. Es decir, una lente de Canon EOS estaba pensada para fotografiar en el plano de la película y no para el plano donde están los CCDs (lo que sería la película en una cámara digital)por lo que varía la distancia focal al colocar una lente EOS en un cuerpo digital. Traducido significa que si tu lente es 28-80mm, en una digital, en la práctica tendrás un 30 o 32mm hasta un 86-90mm, digamos que las distancias se alargan un poco, no es un gran inconveniente pero tenlo en cuenta.

SALUDOS y espero que me cuentes que tal va la cosa, buena compra.
Muchas gracias por tu respuesta!
En cuanto pueda (uno o dos meses) me la compraré y te contaré qué tal. Soy aficionada a la fotografía y la EOS 300 me dio muy buenos resultados.
Estupendo, buena suerte y buena compra, si tienes más dudas encantado de ayudarte en todo lo que pueda.