¿Comprar ordenador portátil o un pc sobremesa?

Mi presupuesto son unos 500 o 600 euros y lo necesitao principalmente para trabajar desde casa unas 10 horas al día. El software que uso no es muy exigente.

Por una parte los portátiles son más estéticos, ocupan menos espacio, consumen menos electricidad, hacen menos ruido y aunque no lo necesito mucho se pueden mover de sitio con comodidad.

Sin embargo se sobrecalientan con facilidad, duran menos años, y el teclado es bastante incomodo y endeble.

Por otra parte un sobremesa difícilmente se sobrecalienta, pueden funcionar 24 horas al día, duran lustros sin averiarse, el teclado es infinitamente más cómodo para trabajar que el de un portátil. Como aspecto negativo difícilmente se encuentran sobremesa con tarjeta wifi integrada y yo no puedo conectarme al adsl por cable.

No se que hacer, ¿tiene sentido comprarse un portátil para no sacarlo del cuarto ni desenchufarlo casi nunca? ¿Tiene sentido comprarse un sobremesa sin tarjeta wifi integrada si no me puedo conectar por cable al adsl?

Ahora mismo voy a las tiendas y soy incapaz de saber que me ira mejor. Pienso que los sobremesa es algo muy muy desfasado, ¿pero veo los portátiles de esos precios y tienen teclados endebles e incómodos y me pregunto con eso voy a trabajar 50 horas a la semana?

4 Respuestas

Respuesta

Tu mismo estas diciendo perfectamente los pros y contras de cada cosa, si lo único que te echa para atrás es la wifi del sobremesa, las tienes en USB o PCI por muy poco precio y a mi personalmente me gusta mucho más el sobremesa por las razones que tu has dicho antes.

Si me compro un sobremesa he leído que los adaptadores wifi por usb no funcionan del todo bien a no ser esos tan poco estéticos que tienen antenas.

¿Si le meto una tarjeta wifi captara tan bien la señal como cualquier portátil? ¿Cuánto puede costar esa tarjeta?

Gracias

Hay tarjetas wifi por menos de 20 eur y las tienes en USB y PCI aunque también depende de la calidad que busques y lo lejos que estés del router, si tienes el router al lado incluso la peor tarjeta te va a funcionar sin problemas, si le tienes a la otra punta de la casa tendrás que buscar una antena buena o mover el router más cerca del PC...

Respuesta

Creo que tema de portátil o sobremesa, en los términos que lo expones, esta desfasado. Para mi, la torre de sobremesa, es ya para usos muy concretos y que se requiera potencia. Si tus pretensiones no son altas, no necesitas tirar de tarjetas gráficas y no necesitas potencia, creo que los mini pc son los mejores. Equipos que puedes trasladas con facilidad y que puedes conectar a cualquier televisión. Caben en cualquier escritorio y son como un portátil.

Equipos como los NUC de intel, o el que esta apunto de salir de ACER que ya he puesto en otra pregunta http://es.gizmodo.com/acer-revo-build-un-pequeno-pc-modular-que-cualquiera-p-1728184047

Yo particularmente actualmente tengo un MACmini, aparte de un portátil también apple y algunos cacharros mas. Creo que actualmente sabiendo que se necesita, es lo mejor. (Muchos de estos miniPC tienen Wifi y Bluetooth)

¿Pero para trabajar 10 horas al día esos mini pc no se sobrecalentaran tanto o más que l0s portátiles?

Gracias

Pues algunos no tienen ni ventilador... Es un término medio. Hay opciones basadas en placas base de pequeño formato, míni o nano y es como un sobremesa pero de más bajas prestaciones. Pero todo depende de la calidad.

Respuesta

Yo me decanto por sobremesa y hablo con bastante experiencia, el portátil es muy practico ya que lo puedes mover contigo donde quieras pero... hoy en día los portátiles no son como hace años que eran como las pilas duracell duran y duran y duran, tengo un acer aspire 5920 de hace tres años y ya tuve que abrirlo y cambiarle un condensador smd que se había cruzado y no funcionaba, la casa ... una placa nueva, con esta avería se estropeo la carga de batería y lo hago funcionar sin batería, tengo un toshiba que justo a los dos años y dos meses lo he tenido que tirar porque no funciona y así hasta cuatro portátiles. Tengo dos pc sobremesa uno con placa asrock y otro con placa gibabyte am2 y sin problemas de ninguna clase, se puede reparar mucho mejor, puedes actualizar hasta agotar posibilidades pero tienes que dejarlo en un sitio fijo y por lo que vale un portátil te puedes comprar un buen sobremesa.

Respuesta

Entiendo perfectamente tu opinión sobre desktop y laptops, pero eso solamente lo sabrás si en verdad a futuro necesitas transportarte con tu equipo a algún lugar donde necesites tus archivos o aplicaciones, tdos tienen ventajas y desventajas, si dices que tu trabajo no es muy exigente a nivel de equipo puedes optar por comprar un laptop de mediana gama que tenga las funciones básicas como todos pero un poco más optimizado, te recomendaría un i7 con 8gb de ram y un disco al menos de 500gb, aunque el precio entre un disco de 500gb y uno de un 1tb es poca, puedes elegir el que más te funcione, pensando claro a fututo y tomando en cuenta siempre que harás una inversión importante. Los laptop si se calientan, consumen batería la pantalal es pequeña etc, pero tienes la ventaja de llevarla contigo donde quieras, con respecto a los desktop, sonequipos que puedes configurar a tu mejor manera, les puedes colocar una tarjeta wifi para conectarte igual que el laptop, la ventaja es que podrás optimizarlo muchísimo más que un laptop, como montarle otro disco, y periféricos adicionales, aparte que son más fáciles de accesar internamente que un laptop. Los sobremesa no están desfasados, al contrario como te dije puedes optimizarlos y actualizarlos mejor que un laptop, si no lo vas a sacar de casa nunca, pues compra un desktop con una buena configuración que te permita crecer tanto en programas como en almacenamiento, recuerda que navegando por internet, bajas música películas etc.