Conexión portátil a WIFI

Tengo instalada en la casa una conexión a Internet WIFI; la utilizo con un ordenador de sobremesa. Resulta que tengo un portátil un poquillo antiguo (Acer Celeron 500 con 64MB de RAM y W98) y me gustaría ponerle una tarjeta de red PCMCIA inalámbrica básicamente para que mi hija chatee y poco más y me deje usar a mi el de sobremesa.
Mi duda es si W98 va a detectar automáticamente la red como lo hace el de sobremesa con XP, o hay que proceder a configuraciones más o menos tediosas, pues de esto no tengo ni la más remota idea. Así pues ¿merece la pena, y si no la detecta automáticamente qué datos habría que configurar, en su caso? ¿Mere3cería la pena instalarle al portátil el XP?

3 respuestas

Respuesta
El w98 no detectará la tarjeta automáticamente (tendrás que instalar los drivers y tal, como también pasa con algunas tarjetas en Xp). Pero el problema lo vas a tener con el ordenador, no le puedes instalar el Xp ya que solo tiene 64Mb de RAM y el Xp pide como mínimo 128Mb, por lo que en caso de que lo puedas instalar te va a ir muy lento (eso contando que lo puedas arrancar), y mirate también las especificaciones de la tarjeta PCMCIA ya que puede ser que te pida más recursos de los que cuentas en tu PC.
Respuesta
De echo no lo detecta solo y si
Dirás raro pero cierto
Usualmente los driver de las tarjetas inalámbricas para windows 98 incluyen el software para poder visualizar las redes en alcance con ese software si se puede pero si no lo trae tendrás que hacerlo a mano ahora la conexión es router o es access point para decirte como lo configures y si puedes dime como tienes las ip en la de sobremesa
Respuesta
>¿Mere3cería la pena instalarle al portátil el XP?
Un rotundo NO. Las características del equipo no están como para soportar el XP, mejor sigue con el win98
Lo más seguro es que tengas que instalar los driver de la PCMCIA y luego configurar como una interfaz de red cualquiera. Es decir, darle los datos de:
-IP
-Mascara
-Puerta de enlace predeterminada
-DNS
O en su defecto si en la wifi cuentas con un servicio DHCP solo necesitas configurar la tarjeta para que detecte automáticamente la configuración.
Suerte