En caso de jubilación de un administrador de sociedad limitada

Dentro de poco tiempo se jubila el administrador de la sociedad limitada familiar, ¿puede seguir el mismo administrador prestando el servicio pero sin remuneración alguna?

1 Respuesta

Respuesta

La normativa permite compatibilizar la percepción de una pensión de jubilación con el mantenimiento de la titularidad del negocio y el ejercicio de las funciones inherentes a dicha titularidad. Se entiende también el cargo de administrador en una sociedad mercantil si se limita a las funciones de dicho cargo.

Por consiguiente, si, puede seguir siendo administrador, pero siempre y cuando su función se limite a eso, es decir, no desempeñe ningún otro tipo de trabajo que pudiera entenderse como de alta obligada en algún régimen de la Seguridad Social.