¿Es lo mismo un filtro FLD que uno de Densidad Neutra?

Es que quiero comprar un kit de filtros y siempre hay un kit de 3 filtros (UV, CLP y FLD).

Sé que el CLP es uno polarizador pero quiero saber si el FLD es uno de Densidad neutra.

Y también ví que había filtros ND2, ND4, ND8... ¿Cuál es el más recomendable?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente ya hayas comprado los filtros y testeado y a estas alturas ya tendrás uno favorito según la situación y luminosidad:

  • ND 2: Reduce intensidad lumínica (50%)
  • ND 4: "..." (25%)
  • ND 8: "..." (12,5%)

Te recomiendo que mires alguna web interesante, sobre todo un blog que tal cual se llama el blog del fotógrafo.

Creo que tengo los mismos filtros que los tuyos... si es que son de la marca Neewer.
Personalmente el FLD me encantó en exteriores, aunque le da un toque entre rosado y liláceo. Si acaso retocas en el ordenador con el equilibrio de color.
La densidad de este filtro no sabría decirte seguro, pero diría que es neutra.