¿Puede mi empresa obligarme a darles 60 días de pre aviso a una renuncia de puesto de trabajo?

Quiero renunciar a mi puesto de trabajo para cambiar de empresa y al dar la carta de renuncia con 15 días de antelación me dicen que en los puestos de responsabilidad en esta empresa es con previo aviso de 60 días. Si no les doy los 60 días no me darán el finiquito que me corresponde.

¿Es legal?

2 Respuestas

Respuesta

El pre-aviso que le exige la empresa debe estar reflejado en su contrato de contrato o en el convenio colectivo que le sea de aplicación.

En caso contrario, sería suficiente con el general de 15 días.

Si lo necesita puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077

Respuesta

No. No es legal. Debes revisar cuidadosamente tu contrato para ver si tiene alguna cláusula que diga algo parecido ya que algunos trabajos, por lo delicado que son, exigen entrenar al reemplazo.