¿Tiempo de acción de levonogestrel? Ayudenme!

Sucede que el día viernes 4 de septiembre tuve relaciones y se rompió el condón por lo cual tuve que tomar una levonogestrel, el día lunes 7 volví a tener relaciones pero mi pareja no eyaculo dentro de mi, sin embargo tengo miedo del riesgo al embarazo, ¿debería tomarme otra levonogestrel? Tomando en cuenta que el lunes 7 a las 22:¿30 se completaban las 72h después de haberla tomado el día viernes?

1 Respuesta

Respuesta
1

PostDay no previene el embarazo si se tienen más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras.

Si tomas la píldora del día después con frecuencia, tu periodo menstrual podría volverse irregular. La anticoncepción de emergencia no debería utilizarse como método anticonceptivo constante debido a que hay otros métodos anticonceptivos que son más efectivos.

Además, ten en cuenta que su efectividad no es del 100%.

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Si no deseas un embarazo, preocúpate de usar preservativo en todas tus relaciones, desde el principio hasta el final de las mismas.

Acude a tu ginecólogo.

Existen muchos métodos anticonceptivos (además del preservativo), acude a tu médico y te orientará sobre cuál se adapta mejor a ti.

Entiendo que la pastilla es un método anticonceptivo de emergencia... osea pero leí que la pastilla tiene más o menos un tiempo de acción de 72h que va bajando su efectividad según el tiempo transcurrido.. pero en mi caso me la tome y volví a tener relaciones dentro de las 72h... ¿aun así puede existir el riesgo a embarazo?, de ante mano muchas gracias por la ayuda

Podría haber riesgo, si.

Sí, has tenido riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas