Error C6 en caldera junkers zwbc 25-2c

Como quito el error C6 de mi caldera junkers zwbc 25-¿2c? La caldera tiene 7mese y la habré usado un par de meses solo porque no estaba en casa. Llame al servicio técnico y me quieren cobrar 100 euros por la salida y la mano de obra de lo que sea(las piezas están en garantía). Según he podido mirar y me ha dicho el SAT el fallo c6 significa fallo del ventilador de extracción.

2 respuestas

Respuesta

Pero el ventilador se pone marcha cuando intenta funcionar la caldera, o persiste el bloqueo.

Gracias por contestar Laura.el ventilador no se pone en marcha y la luz azul de la llama se apaga porque no llega a encender la llama.y es cuando salta el error

Tienes que comprobar si llegan 220 v a los terminales del extractor, cuando éste debiera de funcionar,, y así se descarta si l problema está en el extractor. O En la placa electrónica

El extractor tiene 5 cables, de arriba a abajo:blanco, amarillo, naranja, marrón,, morado. ¿Cuáles tendría que mirar que llegue corriente? Me han comentado también que puede ser el presostato, pero no lo veo.

Si fuera el presostato, el extractor, se moveria, aunque fuera unos segundos, y en cuanto a que tiene esos cables,, me tendrias que enviar el esquema electrico de la caldera

Respuesta

El error C6, esta más relacionado con la placa electrónica que no envía señal al extractor, esto se comprueba metiendo corriente directa al extractor, si este gira, es la placa, si no gira es el rotor del extractor que esta estropeado.