¡¿Qué puedo pastilla anticonceptiva tomar?

Quiero comenzar a cuidarme quería saber si la pastilla anticonceptiva kala es la adecuada para mi tengo 21 años y peso 51 kg.

2 respuestas

Respuesta

Antes de comenzar un tratamiento anticonceptivo hormonal se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, medición de tensión arterial y peso. Entre los hábitos destacar el tabaco y el consumo de tóxicos.
Se debe considerar la importancia de antecedentes personales y familiares, como patología cardiovascular (cardiopatías, hipertensión arterial, toxemia del embarazo, varices, tromboflebitis, accidentes cerebro-vasculares), diabetes, hepatopatías, patología digestiva, patología neurológica (epilepsia), otoesclerosis, accidente coronario antes de los 50 años de edad en padre o madre, antecedentes de cáncer de mama en madre y/o hermana y dislipemias. En las mujeres con hipertrigliceridemia o antecedentes familiares de la misma puede existir un aumento de riesgo de padecer pancreatitis durante el empleo de anticonceptivos combinados.
La anamnesis (información proporcionada por el propio paciente al médico durante una entrevista clínica), con especial referencia a las características del ciclo menstrual, leucorrea, dolor, así como los antecedentes obstétricos y ginecológicos, es a veces mucho más importante que el examen físico.

Respuesta

Para aconsejarte hay que tener en cuenta muchas más cosas que tu edad y el peso.

Tu médico, a la vista de tu historia clínica, es quien de verdad te aconsejará lo mejor para tí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas