¿Se considera ciberacoso si me pide contenido sexual?

Hace un tiempo, comencé a hablar con un chico por la red social "Twitter", me pidió mi número de teléfono para hablar por whatsapp más cómodamente y se lo di. Al tiempo de hablar, fue sabiendo más y más cosas sobre mí, me acabó pidiendo fotos desnuda, vídeos... Y todo esto junto con amenazas. Siempre me decía, te vas a arrepentir si no lo haces... ¿Qué puedo hacer? ¿Es denunciable? He probado a bloquearlo de todos lados, a no hablarle, pero tiene el teléfono de gente de mi alrededor.

Él tampoco es de mi Comunidad Autónoma y yo soy menor y él tiene 19 años.

Respuesta

Coge todas las pruebas que tengas, y denuncia a ese elemento

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por supuesto, es una amenaza, te conviene hacer una denuncia para que no pase a mayores. Y ademas, ya que eres mejor, habla con tus padres, con tus amigos, con gente aduelta, esta gente lo que busca entre otras cosas, es asustar, y que las chicas no se lo comuniquen a nadie, para tener el control, y a veces, hasta amenazan con dañar a los padres, no cometas el error de seguirle la corriente, corta por lo sano. Ste.