¿Cuánto tarda en hacer efecto el tratamiento para la candidiasis vaginal?

Me han diagnosticado hace una semana una candidiasis vaginal. Es la primera vez que la tengo. No sé muy bien cómo me ha venido: llevo una vida sana, como sano, no abuso del azúcar, tomo frutas y verduras, tengo peso ideal, no abuso de salvaslips, ni he ido a la piscina, no llevo ropas ajustadas, me lavo con un jabón íntimo, etc.

Mis molestias fuertes empezaron hace casi 2 meses con el único síntoma de picor en la vulva y algo de enrojecimiento, flujo normal. El picor le tenía independientemente del momento de mi ciclo menstrual. Se fue disminuyendo el picor algo poco a poco, pero aún así fui al médico y me mandaron un exudado/cultivo vaginal con el resultado de "crecimiento de la flora saprofita habitual. Candidiasis."

Las molestias que tenía cuando me dieron los resultados eran bastante leves con respecto al brote de picor con que fui a la primera consulta, (dice mi médico que por que tengo buenas defensas que luchaban contra ella, ya que hace poco me hicieron una analítica completa y estaba perfecta.), pero no se me quitaban del todo.

Me recetaron un solo ovulo de 500 de Ginedermofix y la crema para que me la dé por fuera. Cuando empecé con el tratamiento hace 1 semana ya tenía pocos síntomas, pero aun con el tratamiento sigo con los mismos síntomas, aunque sean leves. Tengo que seguir con la crema hasta que termine el tubo.

Mi pregunta es si es normal que tarden en desaparecer por completo los picores, por lo demás no tengo otros síntomas.

1 Respuesta

Respuesta

Entre las opciones de tratamiento se incluyen agentes tópicos incluyendo los azoles (todos se utilizan durante 1-7 días, dependiendo de la clasificación del riesgo). También se pueden utilizar clotrimazol, butoconazol, miconazol, tioconazole, terconazol, nistatina, azoles orales, itraconazol y fluconazol. El ácido bórico administrado por vía vaginal también es una opción efectiva. La resolución de los signos y de los síntomas puede verse en unas 48 y 72 horas después del inicio del tratamiento. Para la curación micológica, los resultados pueden verse en un periodo comprendido entre los 4 y los 7 días después del inicio del tratamiento. El uso de estos fármacos cuando no son necesarios puede conducir a una infección resistente que es difícil de tratar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas