Frigorífico Combi Liebherr no enfría nada y vuelve a funcionar unos días después

Tengo un frigorífico Liebherr No frost desde hace 7 años. Hace 4 días a la vuelta de varios días fuera de casa lo encontré sin funcionar: la nevera a 27 grados y sin girar el ventilador ( la luz interior si se encendía), y el congelador algo frio pero sin llegar a congelar. Lo apague y volví a encender, y tras día y medio de funcionamiento a máxima potencia seguía igual: la nevera nada y el congelador llego a +5 grados nada más.

Pensando que era una avería importante lo apague y empecé a buscar uno nuevo. Tras un día apagado lo encendí por casualidad y ha vuelto a funcionar perfectamente: la nevera llego a 2 grados en 5 horas y el congelador a -26 en 4 horas.

Lleva dos días funcionando sin problemas. La duda que tengo es a que ha podido deberse y si se puede volver a repetir por tener algún conmponente en mal estado que debiera revisar

1 respuesta

Respuesta

Cada frigorífico tiene una clase climática determinada, lo que significa que está diseñado para funcionar en un rango concreto de temperatura ambiente. A lo largo del año, lo normal es que estas condiciones se cumplan, pero en verano hay que prestar especial atención. Si tu frigorífico está en una estancia donde hay una temperatura alta o, por ejemplo, en una terraza donde le da el sol, es posible que deje de enfriar o no enfríe correctamente. Esto no implica que esté averiado: simplemente, no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar frío. Es probable que al bajar las temperaturas ahora tu frigorífico vuelve a funcionar correctamente. Esperamos haberte ayudado.