Padre Separado: Debo pagar educación privada si así lo decide mi mujer?

Se da el caso de que mi hijo es muy mal estudiante. No acabó ni la eso, y pasó a hacer un modulo de grado medio. Tuvo que hacer un examen para pasar a grado superior. Lo aprobó, pero con un 5 pelado. Con esa nota no puede seguir estudiando en el centro publico en el que está, y él y su madre han decidido que va a ir a un centro privado, de manera unilateral. Cuesta alrededor de 500 € al mes, por lo que me están pidiendo que aporte el 50% de dicha cantidad. Yo no estoy de acuerdo con esa decisión sobre los estudios de mi hijo.

¿Pueden intentar reclamármelo judicialmente?

1 respuesta

Respuesta

¿Tu deseas que tu hijo siga estudiando o no?

Esa no es la cuestión. Parto de la base de que SI, pero no a cualquier precio. Sobre todo viendo su trayectoria, y el interés que tiene por lo que le gusta... Para el estudiar es la clara fórmula de seguir viviendo del cuento.

Entonces hazlo así: Pagas como te dicen y que si saca malas notas dejas de pagar ese dinero y jamás volverás a participar de esas charadas.

Veo por su identificación que es profesor de tecnologías, no abogado. Usted me esta dando el consejo de un amigo, no de un profesional de la abogacía.

En cualquier familia, se le dan a los hijos los padres que la familia se pueda permitir, y sin desestabilizar la economía de la familia. Que por la VAGANCIA de un hijo, su padre pierda o se desprenda del 45% de sus ingresos, creo que es motivo suficiente para no INICIAR el EXPERIMENTO.

Usted que Opina?

Sí. Pero si el muchacho decide que es hora de cambiar de actitud frente a la vida y esa es una oportunidad para hacerlo vale la pena el riesgo, además te saldrás de la duda si servirá para estudiar o nó y lo mas importante que a futuro no te pueda endilgar que no le diste la oportunidad de superarse. Y por mi experiencia docente te puedo asegurar que esa es la mejor solución. El costo actual del experimento amerita sacarte esa espina de una buena vez porque ha de ser que el muchacho busque exactamente esa para echarte la culpa de sus fracasos en el estudio y como beneficio adicional "si aprueba el experimento" puedes devolverlo a la educación normal con el pretexto que "sí sos capaz en una lo tienes que ser en la otra" poruque cuando me tocó ser coordinador de disciplina hice el trabajo de "reeducación" con los alumnos que habitualmente estaban en problema quitándoles ese tipo de muletas, te asombrarías de los resultados obtenidos tanto como los padres de familia, que ya una silla escriturada en el colegio, pues practicamente iban como mínimo un dia a la semana a causa del comportamiento díscolo y rebelde de sus hijos.