Conservatorio profesional o superior

Mi duda es muy sencilla. El año que viene acabo 6º de grado medio en el conservatorio y estoy estudiando a la vez una carrera universitaria (ingeniería).
Mi pregunta es sobre una vez que tenga el titulo de grado medio a que puedo optar. ¿Puedo opositar? Que tipo de trabajo puedo tener; o si es necesario estudiar el superior para opositar.

1 Respuesta

Respuesta
Si acabas la carrera puedes opositar a maestro en institutos.
Antes de acabar la carrera o si al final no la acabas, pues sacarte el CAP y puedes opositar a maestro de música en Educación Primaria.
También puedes optar por la enseñanza privada donde no hace falta que acabes ninguna carrera.
Y la última opción, si es que quieres acabar el grado superior, aunque lo veo complicado si ya estás estudiando una carrera, porque son muchas horas, puedes hacer las pruebas para acceder al grado superior sin haber finalizado el medio. Puedes prepararte por tu cuenta o con un profesor privado las pruebas de acceso, y de ese modo te evitas el sexto curso de grado medio.