Es factible pensar en un embarazo?

Hace 2 meses tuve una relación con mi pareja, desde luego usamos preservativo y al día siguiente le vino la regla de manera normal, el mes anterior también presento el sangrado normal, aun asi se hizo un test y resulto negativo, sin embargo desde esta semana ha venido presentando síntomas de embarazo (mareos, nauseas, idas frecuentes al baño, dolor abdominal..) y esta muy angustiada, el día de ayer se realizo una prueba de embarazo la cual nuevamente resulto negativa, cabe anotar que ella usa pastillas anticonceptivas por recomendación de su ginecólogo para regular su menstruación, aunque según tengo entendido estas no afectan el resultado de la prueba. De acuerdo con la información anterior, ¿se podría presentar alguna probabilidad de embarazo?, ¿Considera qué se debe realizar una nueva prueba? ¿O qué otra recomendación tiene hacia ella?, porque a decir verdad nunca ha sido de preocuparse pero esta situación la tiene demasiado tensa.

Respuesta

-

Santiago, es un deleite solventar sus cuestiones.

Si esta respuesta favoreció sus incertidumbres, no olvide valorarla ya que con ello me apoya y motiva a continuar respondiendo preguntas.

Si emplearon de manera correcta el preservativo al igual que la toma apropiada de las píldoras, no debes de inquietarte por ninguna situación.

Los síntomas que has mencionado en tu crónica que presenta tu mujer, son solo efectos secundarios de la píldora, muy frecuentemente las mujeres experimentan dolor de cabeza, mareos, dolor abdominal, náuseas, entre distintos efectos secundarios.

Así que no se preocupen por nada, si quieres verificar la credibilidad de mi respuesta entra a este artículo:

http://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues

Si tiene alguna pregunta no olvide en contactarme, sin otro particular, le saluda atentamente Alan Romero.

-

Creo que respecto a la píldora me malinterpretaste, ella usa pastillas anticonceptivas como método de control y nunca le han causado esos síntomas, mi duda es que luego de dos meses, ¿de dos test negativos y de tener la regla es posible algún embarazo?

_

Me siento apenado, te ofrezco una disculpa, creo que en estos casos no es posible el embarazo aunque cabe señalar que si tu mujer presenta estos síntomas la mejor opción será acudir al médico y que realicen un análisis de sangre que va a ser muchísimo más fiable.

Sino te quedo alguna otra duda, no olvides valorar la respuesta como prefieras, muchas gracias.

_

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No puede haber embarazo usando 2 anticonceptivos: preservativo y pastillas.

Lo que debe hacer es tranquilizarse para no sea su propia preocupación el motivo del retraso.