¿Qué PC de sobremesa me compro?

Tengo 17 años y voy a empezar un grado de informática. Aprovechando la ocasión quería comprarme un PC y contando Teclado y Ratón quería gastarme no más de 1000 euros. ¿Qué PC me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

Para éste tipo de grados, con el presupuesto que tienes, puedes acceder a equipos bastante potentes. Realmente no necesitas una gráfica espectacular, más bien abogaría por un disco duro principal ssd y la mayor cantidad de ram posible ya que cuando empieces a programar con Android Studio/Eclipse... o hacer uso de aplicaciones de virtualización de servidores, será lo que marque la diferencia entre trabajar cómodo o desesperarte.

A nivel de procesador, yo apostaría por un i5, ya que un i7 se te come la mitad del presupuesto.

De monitor... pues como todo... yo me apaño bastante bien con un 19", pero hay gente que para diseño web prefiere dos monitores, uno con el resultado final (WYSIWYG) y otro con el código fuente. En el caso de una configuración de doble monitor, si invertiría algo de dinero en una gráfica dual view.

Éstos son los parámetros básicos sí yo montase un pc para alguien que va a dedicarlo exclusivamente a trabajar y no a jugar.