Vado frente de casa y no puedo salir de casa con mi coche porque siempre esta ocupado por el dueño del vado

Frente de mi casa hay un taller de mecánica, estos tienen vado uno de ellos enfrente de mi garaje, la calle es de un solo sentido y a mi lado raya amarilla. Tengo un vehículo grande que me impide entrar de frente por lo que tengo que meterlo de culo, pero el problema es que cada vez que voy a entrar hay coches del dueño odel taller aparcados ahí, llamo a la policía y no hacen nada solo llamar al dueño para que lo quiten y la ultima vez que llame me dijeron que son ellos los que tienen que llamar si hay coches en su garaje no yo que les parece! ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

VADO: se entiende por vado la zona de la vía pública señalizada como tal, que se destine a permitir

La entrada y salida de vehículos y carruajes del interior de inmuebles en general (edificios y solares). El

VADO, en toda su extensión, estará libre de obstáculos de forma permanente o en el horario que, en

Su caso, se determine, según la categoría que se le asigne, que vendrá determinada por el uso y/o la

Capacidad del inmueble.

Te digo que está prohibido aparcar en un vado, aunque sea de tu propiedad. El vado es para entrada y salida de vehículos. Se puede multar al propietario y hasta avisar a la grua para que se lleve el vehículo. Cualquiera puede llamar y exigir que se acerque una patrulla de policía local o la grua mismo.

Así es en casi todas las ordenanzas municipales, aunque cada maestrillo tiene su librillo, puede ser que en tu población no sea así.

Yo me miraría qué dice la ordenanza municipal para tu población, si pone en concreto que el vado es sólo y exclusivo para entrada y salida de vehículos. Si sólo pueden entrar y salir vehículos te coges la ordenanza y te presentas en la policia local o en la grua y les pones una reclamación por omisión de su deber. Y que te digan por qué nadie se presenta cuando tú llamas y por qué no le multan.