Rehabilitar una casa de piedra

He heredado una casa de piedra y a simple vista se ve claro que existen problemas en el tejado, como yo no entiendo nada de este tema desearía saber donde debo dirigirme para saber si rehabilitarla es posible y que me hiciese un proyecto o que me orientará de por donde empiezo y que debo tener en cuenta.

Como verán estoy bastante perdidas

3 Respuestas

Respuesta

En primer lugar tienes que ir al ayuntamiento, par informarte del tipo de licencia que necesitas, si es obra menor o mayor, y referente al proyecto,, si no vas ampliar, solo restaurar,,, no te hace falta.

Como puedo saber si la casa no tiene problemas de estrUcturas a quien debería consultar?ya que es una casa de más de 150 años y la deseamos rehabilitar por un tema sentimental.

Bueno eso ya es distinto,, si lo que quieres es asegurarte, de que no hay problemas en la estructura, pilares, cimientos,, pues tendrías que ponerte en contacto, con un arquitecto técnico =aparejador

Respuesta

Lo primero que debes hacer es verificar el estado general de la casa y si hay trabajos inmediatos para hacer o si la estructura no está colapsando en algunos sitios. Por las reparaciones del tejado no hay problema como es una obra menor la puedes iniciar cuando gustes.

Respuesta

Respetando la opinión de los compañeros, Personalmente, te sugiero que te dirijas a un arquitecto para que inspeccione la casa. Con su opinión y recomendaciones, sabrás que es lo que hacer. También se informará de la calificación de la finca, y de las cargas que pudieran haber sobre la escritura de la casa.

El es la persona que puede hacer un proyecto, de acuerdo a tus posibilidades. Con el proyecto podrás dirigirte, al departamento de urbanismo de tu ayuntamiento el cual calificará y concederá el tipo de licencia pertinente.

Te aconsejo, que no toques un ladrillo sin seguir los pasos que he citado. Llevo muchos años en el mundo de la construcción, y te aseguro que se de lo que hablo. Como dice el refrán; sabe mas el diablo por viejo, que por diablo.