Desconectar aire acondicionado para reducir gasto de luz

Me ha llegado una factura monstruo de la luz y he pensado desenchufar electrodomésticos "vampiro", enchufados y que gastan aún estando apagados. En casa tenemos dos equipos de A:A tipo inverter. Quiero localizar el conmutador en el cuadro de luces y bajarlo para cortar el consumo de los dos equipos, ¿esto les puede ocasionar algún daño en el sistema electrónico o en el gas?

3 respuestas

Respuesta

El aparato inverter, consume menos que el tradicional, pero,, depende de las horas de funcionamiento, y a lo grados que los bajes

También comentarte, que hagas una comparación, con las anteriores, y veas donde está la diferencia,, lógicamente son los Kws consumidos,, como te comenté, controlar el aire acondicionado, pero también, ver si la diferencia está en el uso de esos aparatos, o de otros aparatos electrodomésticos

Respuesta

No me parece lógico lo que quieres hacer. La "factura monstruo" de que hablas no puede tener nada que ver con los dos equipos inverter, ni con los supuestos electrodomésticos que dices que consumen incluso estando apagados. El problema tiene que estar en otro lugar. ¿Podrías enviarme una copia de dicha factura (puedes tapar tus datos personales, dirección, etc. al escanearla), y hacerme un detalle de los electrodomésticos que tienes? Seguramente te voy a pedir más datos, pero de momento me servirá para hacerme una idea general.

Respuesta

No desconectes los AA Inverter de la red, no es recomendable porque los inverter deben tener siempre tensión para toda la electrónica que tienen y para mantener viscoso el aceite del cárter.