Demanda de Movistar por impago

Quería saber si ustedes podrían orientarme sobre una problemática que me ha surgido con Movistar.

El caso es que cambié de compañía, dejando Movistar por Orange cuando aún estaba en periodo de permanencia por lo que tenía una multa a pagar. Sin embargo, esto no sería así puesto que el motivo de mi migración fue que no me estaba llegando internet a mi domicilio por lo que fue la propia Movistar la que me aseguró que no habría problema, incluso llamándome para pedir disculpas por lo sucedido.

Ahora recibo una carta de un despacho de abogados (Medina-cuadros) asociado a ellos indicándome que o pago que lo que debo o iremos a juicio. Entiendo que no es más que una mera amenaza pero quisiera saber como cerrar el tema de una vez por todas. Tengo 3 reclamaciones de la problemática surgida en su día.

1 respuesta

Respuesta

Movistar le puede reclamar el incumplimiento de la permanencia, puesto que usted ha firmado libre y espontáneamente que acepta ser penalizado en el caso de que no llegue con esa compañía al fin del periodo pactado, y pacta sunt servanda, los contratos hay que cumplirlos.

Pero a usted no le penalizan por incumplimiento exactamente, sino por haber frustrado las expectativas legítimas de ingresos de la compañía telefónica, por lo que el cálculo de las permanencias incumplidas se realiza sobre los días que le faltaban para cubrir el periodo, y no sobre todo él. De esta forma, tiene que calcular cuánto era al día de penalización y con cuántos días de antelación se cambió usted a orange, y eso es lo que tiene que pagar. En ningún caso puede considerar que quien le reclama le cumpla le está amenazando, y la peor solución es no hacer nada. Por ello le recomendamos arregle este asunto antes de ir al Juzgado.