Tengo fimosis y tengo dudas sobre la limpieza de los esgemas, y si se debe hacer erepto los ejercicios donde se nota una mejora

Tengo 14 años y creo que es posible evitar la operación ya que yo veo que no es grave y con los ejercicios se nota una ligera mejoría, ya que vi respuestas tuyas pero no pone como hacerlo erepto o en reposo.

Y me gustaría saber cómo limpiar bien los esgemas (suciedad acomulada)

1 respuesta

Respuesta

Es importante una buena higiene diaria del pene para evitar infecciones y malos olores. Si puedes descubrir el glande en estado de reposo, lávalo a diario igual que el resto del cuerpo, con agua y gel.

Esos ejercicios de bajar y subir el prepucio habrá que hacerlos según el grado de fimosis. Si el orificio está muy cerrado, habrá que comenzar con el pene en reposo.

Debes tener en cuenta que el prepucio no estrangule al glande ya que podrías ocasionarte una parafimosis.