Lijar piso de pinotea a mano.

Quisiera lijar un piso de pinotea que nunca fue plastificado. Esta virgen. Lo quiero lijar a mano, ¿me podrían decir que grosor de lija debería usar?

2 respuestas

Respuesta

Proceso:

1.- Utilice un taco de madera para sostener la lija. El taco puede ser de 5 x 14 cm. Que el taco tenga unas ranuras laterales para proteger los dedos.

2.- Lijar siempre en el sentido de la veta.

3.- Usar lija de óxido de aluminio para la madera.

4.- Usar lija de grano medio de entre 100 - 120 granos por pulgada y finalmente de grano fino de 150 - 180 granos por pulgada.

Respuesta

Lo que mejor resultado me ha dado es comprar lana de metal(como la que se usa en la casa para pulir ollas, la más gruesa)la coloco en el piso, y con mi pie, voy pasándola, haciendo presión, solo lo hago a mano en las esquinas