¿Qué son los patrones de diseño web y ejemplos?

Viendo ofertas de programador php veo en multitud de ocasiones que se requiere conocimiento de patrones de diseño web, pero aparte del mvc, desconozco si hay alguno más, me gustaría saber cuales son los que más piden las empresas, a que exactamente a que esta enfocado cada uno y donde poder aprenderlos. Como digo relacionado con php.

1 Respuesta

Respuesta

Sí quieres saber sobre patrones php mira esta web

http://patronesdiseniophp.blogspot.com.es/p/que-es-un-patron_09.html

Es un poco cutre pero lo explica todo

Desde que aparecieron los frameworks no había vuelto a escuchar lo de los patrones, ¡Pero si ahora casi todo el mundo usa un framework!. Puedes ver también esta página, es sobre framework php, lo mismo trabajan con synfony y lo llaman patrón

http://www.genbetadev.com/frameworks/y-6-frameworks-php-mas-que-te-haran-la-vida-mas-simple

Perdona la tardanza en responder, desgraciadamente el primer enlace se queda corto para lo que yo busco que es aparte de saber lo que es un patrón web es ejemplos de funcionamiento de cada uno de ellos, no obstante seguiré buscando.

Los frameworks si los conozco, pero al parecer todos usan MVC como patrón de diseño, sin embargo en las ofertas de trabajo se pide manejar muchísimos patrones y de ahí mi inquietud.

Nada más.

De nuevo Gracias.