¿Como acceder a un puesto de programador web sin experiencia previa en ese campo?¿Cuando se ve uno preparado?

Siempre me he dedicado a sistemas y ahora busco un cambio de sector hacia la programacion web (mas oportunidades), la pregunta es como es posible acceder a un puesto de programador sin haber tenido experiencia en ese sector y viendo que lo minimo minimo que piden para trabajar son unos 2 años e infinidad de tecnologias.

Y la segunda pregunta es, ¿En qué profundizar mas de cara a lo mas demandado en el mercado para programador web?
¿Qué se necesita para tener mas confianza y sentirse mas preparado de cara a la entrevista?

2 respuestas

Respuesta

A mi criterio, considero que la expericia que te pueden pedir en 2 años es por que es más probable que esperen que en ese tiempo tengas creado proyectos que sustenten tú conocimiento, puedo comentarte que la mayoría que inicia solo crea una aplicación web que tiene problemas o resuelve varios problemas a través del desarrollo de esa misma aplicación, sin embargo lo que las empresas necesitan es conocer que haz realizado, como sugerencia crea una aplicación web y como reto para obtener seguridad ponlo en en marcha, que la gente pueda ver tus creaciones, no crees solo una aplicación si no las que puedas crear que resuelvan un problema, si lo que buscas es tener fortaleza puedes inclusive crear proyectos gratuitos que aumentaran la confianza.

¡Gracias!

Tendré muy en cuenta tu respuesta, tu página tiene muy buena pinta, me suscribiré ahora mismo, y perdona la tardanza en responder.

Un saludo

Respuesta

Al tener. Experiencia en otras áreas es tienes que tener en cuenta que vas a acceder a un puesto de júnior, por lo que tu salario se verá reducido. Si lo que te interesa es el desarrollo web yo invertiría un poco de tiempo y dinero en hacer algún curso de html5, jquery. Actualmente hay una gran demandada de programadores .Net con WCF y MVC, con lo que completado con el curso anterior te puede servir para encontrar trabajo fácilmente.

Cuando tengas la formación y quieras acceder a alguna oferta verás como con tu experiencia anterior en sistemas y tus conocimientos de front y backend no tienes ningún problema.