Pasar parametros en Java Server Face JSF

Me gustaría saber, si hay forma de pasar parámetros por JSF y si tiene algún ejemplo como como hacerlo.

6 Respuestas

Respuesta
La única forma que he utilizado es al clickear un botón, o seleccionar un hipervínculo, de la siguiente forma:
JSF:
<h:commandButton binding="#{ClaseBinding.nombreBoton}" action="#ClaseBinding.accionDelBoton}">
     <f:param name="nombreParametro" value="0"/>
</h:commandButton>
En el llamado lo hacemos de esta forma
FacesContext facesContext = FacesContext.getCurrentInstance();
Map params = facesContext.getExternalContext().getRequestParameterMap();
Integer parametroObtenido= new Integer((String) params.get("nombreParametro"));
Así es como lo he utilizado pero puede ser que haya otras formas.
Saludos y espero que te sea de ayuda
Muchas gracias amigo!
Realmente me fue de gran utilidad tu ayuda! Sobretodo en FSJ que tanto me ha costado conseguir información de este framework
Fue clara y precisa tu respuesta
Atentamente
David Besson
Respuesta
Si hay manera.
Los parámetros se pasan con out. Println(" " )
Ejemplo:
out.println("<A HREF=\""+url+"Articulo.jsp?art="+rs.getString(1)+"\">Detalles</A>");
(Si quieres te puedo mandar un ejmpo de una página tienda en jsp que utiliza parámetros, pero ha de ser por email ya que esta ventana me lo transforma y no me lo manda bien)
Respuesta
Pues si hay varias formas una de ellas con las que yo he trabajado es así :
En el jsp puedes tener un elemento así:
<f:param name="indice" value="#{egr.indice}" id="indice"/>
Y en tu controller puedes cacharlo de esta forma:
Integer indice = new Integer((String)context.getExternalContext().getRequestParameterMap().get("indice"));
O también puedes llamar cualquier hidden o valor, pero bueno eso ya es otra cosa.
No se si eso responda a tu pregunta, o puedes ser un poco más explicito.
Respuesta
Aunque tengo bastante tiempo desarrollando en Java, he utilizado otros frameworks(spring
MVC, wicket), pero no JSF, sin embargo me pareció interesante la pregunta, así que lo más que puedo hacer, es redireccionarte a dos direcciones que me parecieron interesantes:
La primera es un tutorial bastante sencillo, que demuestra cómo hacer precisamente lo del paso de parámetros que necesitas, he aquí la URL
http://www.laliluna.de/first-java-server-faces-tutorial-es.html
Y para mayor referencia, visita la página oficial de Sun Microsystems,
http://java.sun.com/j2ee/1.4/docs/tutorial/doc/JSFIntro5.html
Y si te interesa descargarte el tutorial con todo y ejemplos, la dirección es la que sigue:
https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/CDS-CDS_Developer-Site/en_US/-/USD/ViewProductDetail-Start?ProductRef=j2ee-1.4-doc-tutorial_7-oth-JPR@CDS-CDS_Developer
Buena suerte, y una disculpa, pero como te mencioné yo no trabajo con JSF.
Respuesta
JSF no controlo, lo siento
Respuesta
Por aquí......http://www.desarrollo/ web.com/articulos/2380.php