Si no hay testamento que procede?

Somos 5 pero yo he vivido mas de 30 años en la casa que eran de mis papas, mis padres no dejaron testamento ni nada de papelería, la casa solo le invertimos 2 pero esta a nombre de mi papá, yo me quede con mi padre durante estos años pero ahora que murió quieren vender el terreno (no la casa), ¿en algún momento puedo pelar por la casa o mas bien el terreno? ¿Por el tiempo o todos tienen derecho sobre el? Quieren venderla y darme una parte equivalente pero yo le invertí mucho creo merecer algo mas aparte del tiempo que estuve con mis padres, ¿cómo podria arreglar el asunto?

1 respuesta

Respuesta

En en caso de un fallecido "Intestado", sin testamento, los 5 hermanos del mismo padre y madre (al ser del mismo grado de parentesco) heredan a partes iguales.

Para quedarse usted con la casa, tendría que comprarle a los demás la parte que les corresponde. De 5 partes usted tendía que comprar 4. Si, por ejemplo, la casa vale 100.000, usted tendría que pagas 80.000.