Más información sobre la carrera de relaciones internacionales

Pues me gustaría saber un poco más sobre esta carrera . Por ejemplo los pros y los contras, que es lo más difícil, hay muchas matemáticas, era lo que esperas, porque decidiste escoger relaciones internacionales, cual crees que son las cualidades o el perfil de alguien licenciado en relaciones internacionales, se viaja mucho, haz conocido a gente de otros países e interactuado con ellos si es así, ¿cómo fue? Se gana bien, y si hay salida laboral.

He escuchado que el estudiar relaciones no conduce a ninguna carrera en especifico, ¿entonces qué se hace después de obtener el titulo?

1 Respuesta

Respuesta

Son muchas preguntas. Vamos de a poco..
En primer lugar, todo lo que pueda contestarte va a ser desde mi experiencia, actualmente estoy en el 2º año de la carrera, y vivo en Argentina.
Un Licenciado en Relaciones Internacionales es un profesional capaz de intervenir para detectar problemas en el marco de la Sociedad Internacional; analizar sus causas y posibles consecuencias; y a partir de esto plantear alternativas de solución o de acción.
La salida laboral puede estar dentro de estas opciones:
• Ministerio de Relaciones Exteriores
• Onu
• Universidades
• Empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales.
• Empresas grandes, Pymes y ONG`s.
• Como consultor externo en servicios, finanzas, RRHH, marketing, planificación y control.
• Periodismo
• Equipos para desarrollo de proyectos de inversión.
• Proyectos de investigación científica.

El hecho de viajar mucho depende de cual sea la salida laboral que te interese, y de tu puesto dentro de la empresa/organización.

Con respecto a si la carrera tiene matemáticas, deberías consultarlo con el programa de estudio de la Universidad a la que planees ir. Personalmente yo tuve Análisis I - Análisis II, y Estadística. Pero los programas de estudio varían según la Universidad.
Y hablando de "que es lo más difícil", no sabría decirte por que a algunas personas les cuestan más algunas cosas que otras, a mi por ejemplo, me costó mucho Economía I, pero tengo compañeros que les costó Teoría Política, y sin embargo esa materia para mi fue muy fácil.
Creo que la clave de esta carrera esta en los idiomas y en los cursos adicionales que hagas mientras estudias en la universidad (obviamente relacionados con la carrera), eso amplia tus horizontes laborales.
No podría hablarte de los salarios, porque depende también de para que empresa trabajes, en que país, tus años de experiencia, etc.
Espero que te sirva! Suerte!