El no ser tan sociable puede ser un obstaculo para la carrera que quiero estudiar?

Actualmente me debato entre 3 carreras : Comercio internacional, relaciones internacionales y administracion de negocios internacionales . Pero el problema es que para esas carreras se necesita poder entablar una conversacion facilmente, ser abierta a la gente y yo no soy asi . Soy un poco timida y nose si eso pueda afectar a la profesion que escoja. Claro que despues tengo otras aptitudes en mi favor . Pero necesito saber si es muy importante ser abierta a los demas para ejercer esas profesiones

5 Respuestas

Respuesta

Es muy importante ser sociable para esa titulaciones, ten en cuenta que tratarás con personas y es vital tu capacidad de socialización.

Respuesta

Los 3 son estudios donde la comunicación, los idomas y la capacidad personal se ponen en juego. Pero personalmente creo que si algo te apasiona, no hay nada mejor que dedicarte a eso. Tu timidez la podes tratar haciendo cursos de oratoria, de teatro, o simplemente día a día esforzándote. 'Además ¡Todos somos tímidos en algún punto! En mi opinión todo depende de tu actitud, y de cuanto desees estudiar esas carreras.
Yo estudio Relaciones Internacionales, si tienes alguna duda sobre la carrera, me preguntas! :)
Suerte!

Respuesta

Desde el punto de vista meramente laboral, la timidez no es un obstáculo para el desarrollo y aprendizaje de habilidades sociales necesarias para un puesto de trabajo. Hay cursos de habilidades sociales para azafatas de vuelo, comerciales (corporativos y puerta fría), directivos y todo tipo de puesto.
Desde el punto de vista personal, la timidez suele ser una característica que se puede suplir, disimular, pero no superar. Hay muchos estudios sobre el estrés emocional que sufren los tímidos al extrapolar sus habilidades sociales laborales a su mundo social. Así que, si lo que te preocupan son las habilidades sociales laborales, lo único que tendrás que hacer es encontrar un par de talleres decentes sobre habilidades sociales comerciales o similar pero no tengas como objetivo superar la timidez. Huye de talleres sobre habilidades sociales en general porque no son lo que necesitas. He impartido cursos y talleres para ambos con buenos resultados y te puedo decir que personas con timidez pueden extrapolar habilidades que entrenan en el trabajo para salvar la ansiedad social en situaciones no laborales, pero es mucho más difícil, cuando no imposible, aprender dichas habilidades sociales en contextos "naturales".
En conclusión que me estoy enrollando: Hay miles de recursos para aprender las habilidades sociales que te pueden hacer falta en el mundo laboral. La timidez es una característica de la personalidad, pero no tiene nada que ver con el despliegue de habilidades sociales aunque parezca lo contrario.

Respuesta

Coincido con Aldana en cuanto a que si esa es tu pasión debes abrazarla y poner tu máximo empeño en sacarla adelante pero hago énfasis en que lo demás se irá dando simplemente por la pasión que le tienes porque buscarás los medios y condiciones para lograr tu propósito.

Gracias por todas sus respuestas ! La verdad me han ayudado mucho. Creo que si le pongo ganas en la carrera que escoja la timidez no sera un obstáculo. Ademas como dije en mi pregunta tengo a mi favor que me encanta descubrir nuevas culturas y se 3 idiomas . Ahora solo falta meditar sobre la elección .

Buen provecho con tu elección. Recuerda valorar las respuestas para que no sigan activas en el tablón de los expertos.

Respuesta

Puede ser, por que tienes que tratar con personas, y tienes que controlar tu timidez, diferente fuera si el trabajo estaría por ej. de bioquímico que trabaja en un laboratorio, pero esas tres carreras, necesitan que hables, y cuanto mejor lo hagas, mejor te ira. Sds.